TÉCNICAS DE ATENCIÓN TELEFONICAS

1.- Rápida respuesta:No hagas esperar a tu cliente. Es importante contestar el teléfono lo antes posible, intentando que no suene nunca mas de tres veces. Si atiende un contestador, informa con quien se han comunicado y de que forma alternativa se pueden poner en contacto.

2.- Claridad del mensaje: Tanto en un mensaje grabado como en una conversación, recuerda que te ven. Por esta razón todo mensaje de ser  preciso.

3.- Un saludo cortes:                                                                      Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable,con tono amistoso y cordial.

4.- ¿En que puedo ayudarlo?: muéstrate dispuesto y servicial. 
No esperes que sea el cliente el que diga por que motivo esta llamando.

5.-Escucha activa: Deja de lado cualquier otra tarea que estés realizando. La idea es descubrir que es lo que desea o nesesita el que llama.

6.- Notas rápidas: Ten a tu alcance alguna herramienta que te permita anotar todo lo que consideres relevante. 

7.- Espera mínima: Es necesario consultarle si dispone de tiempo. Discúlpate si la espera se extiende y consúltalo si puede seguir esperando.

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